Salsa verde

Todas las recetas de merluza en salsa verde

Merluza en salsa verde Thermomix

Merluza en salsa verde Thermomix

La merluza en salsa verde es un plato que se puede preparar en cualquier momento y que gusta a todo el mundo. Con la Thermomix se hace en muy poco tiempo y el resultado es realmente delicioso.

No tiene ninguna complejidad, por lo que, tanto si tienes experiencia como si estás dando tus primeros pasos en este mundillo de las recetas con la Thermomix, no tendrás problema en preparar un plato excelente.

Para la elaboración de este plato para 4 personas necesitaremos:

  • 800 gramos de lomos de merluza.
  • 300 gramos de cebolla.
  • 250 gramos de caldo de pescado (también vale agua con una pastilla de caldo concentrado de pescado)
  • 75 gramos de vino blanco.
  • 60 gramos de aceite de oliva.
  • 4 cucharadas de perejil picado.
  • 1 cucharada de harina
  • 1 hoja de laurel.
  • Sal (a discreción)

Modo de elaboración

Comenzaremos pelando y picando tanto la cebolla como el ajo y los echaremos en el vaso de la Thermomix, programaremos por 12 segundos a velocidad 5. Utilizaremos la espátula para bajar los restos que se hayan adherido a las paredes del vaso y agregaremos el aceite de oliva.

Programaremos 8 minutos con temperatura varoma y velocidad cuchara. Tras la finalización del programa volveremos a utilizar la espátula y agregaremos la harina.

Mezclaremos unos 40 segundos en velocidad 2 y después programamos 3 minutos para que se sofría todo, a temperatura de 100 grados y velocidad 2.

Por otro lado echaremos el agua de pescado junto a la sal, el perejil y el vino en el vaso de la Thermomix, mezclaremos durante 40 segundos a velocidad 3 y después pondremos la hoja de laurel y cocinaremos durante 6 minutos a velocidad 1.

El siguiente paso es poner el pescado en la bandeja varoma y programar 10 minutos, a temperatura varoma y velocidad 1. Cuando los procesos se acaben, retiraremos con mucho cuidado la merluza porque estará muy banda y no queremos que se nos rompa, la colocaremos en el plato y naparemos todos con la salsa que hemos hecho.

Consejos

Si se desea se puede añadir una guindilla cayena para que dé un sabor un poco picante. Con una será suficiente, pero tendremos que retirarla a tiempo para evitar comérnosla.

Podemos comerla tal cual o con una guarnición de arroz blanco, patatas fritas o cocidas, o con una buena selección de verduras a la plancha.

Y para finalizar la comida de la mejor manera, nada como una receta casera.